Actuaciones Administrativas Automatizadas
El artículo 41 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, define las Actuaciones Administrativas Automatizadas (AAA) y establece los mecanismos mínimos para su control:
- . Se entiende por actuación administrativa automatizada, cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público.
- . En caso de actuación administrativa automatizada deberá establecerse previamente el órgano u órganos competentes, según los casos, para la definición de las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad y, en su caso, auditoría del sistema de información y de su código fuente. Asimismo, se indicará el órgano que debe ser considerado responsable a efectos de impugnación.
En el caso concreto de la Universidad de Cádiz, Resolución del Vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación, de 20 de octubre de 2017, por la que se dictan directrices generales reguladoras de la actuación administrativa automatizada en la Universidad de Cádiz
Las actuaciones administrativas automatizadas que actualmente están vigentes en la Universidad de Cádiz son las siguientes:
Objeto de la AAA | Sello electrónico | Órgano responsable del trámite | Acceso |
Hoja de Servicios |
Sello de Secretaría General UCA | Servicio de Administración de Personal | Emisión de la Hoja de Servicios |
Emisión del Informe Provisional de Calificaciones en Inglés para alumnos de movilidad entrante o saliente. |
Sello de órgano UCA | Servicio de Gestión del Alumnado | Emisión del Informe |
Certificado de Información Impartida y/o Recibida PDI. |
Sello de órgano UCA | Unidad de Formación e Innovación Docente | Emisión del Certificado |
Certificado de Información Impartida y/o Recibida PTGAS. |
Sello de órgano UCA | Servicio de Administración de Personal | Emisión del Certificado |
Certificado de Servicios Prestados (Anexo III). |
Sello de órgano UCA | Servicio de Administración de Personal | Solicitud Certificado de Servicios Prestados |
Expedición del Informe de Matrícula para estudiantes matriculados en estudios impartidos por la Universidad de Cádiz en el curso académico vigente. |
Sello de órgano UCA | Secretarías de Campus | Solicitud de Informe de Matrícula |
Obtención del Certificado Académico Personal de estudiantes y egresados de la Universidad de Cádiz. |
Sello de órgano UCA | Secretarías de Campus | Solicitud del CAP |
Solicitud de informe acreditativo de actividades, para la evaluación del tramo de transferencia del conocimiento e innovación, llevado a cabo por la CNEAI. |
Sello de órgano UCA | Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica | Informe convocatoria de los sexenios de investigación |
El objeto de este trámite es agilizar y facilitar al interesado los informes acreditativos detallados sobre las actividades de Innovación Docente en la que ha participado. |
Sello de órgano UCA | Vicerrectorado de Política Educativa | Informe de Actividad en Innovación Docente |
Emisión del salvoconducto en los desplazamientos entre municipios debido a las restricciones impuestas por las autoridades en relación a la pandemia COVID19. |
Sello de órgano UCA | Gerencia | Salvoconducto COVID |
Agilizar y facilitar al interesado las fichas de las asignaturas del programa docente de la UCA firmado digitalmente. Se pretende la automatización de firmas de PDF de fichas generados con la aplicación, con objeto de que el público en general las pueda descargar y así puedan dar validez a la información en el momento de su generación. |
Sello de órgano UCA | Gabinete Ordenación Académica | Información del programa docente de asignaturas |
Emisión salvoconducto del estudiantado debido a las nuevas restricciones derivadas de la pandemia. |
Sello de órgano UCA | Gerencia | Salvoconducto COVID |