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Actuaciones Administrativas Automatizadas

El artículo 41 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, define las Actuaciones Administrativas Automatizadas (AAA) y establece los mecanismos mínimos para su control:

  1. . Se entiende por actuación administrativa automatizada, cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público.
  2. . En caso de actuación administrativa automatizada deberá establecerse previamente el órgano u órganos competentes, según los casos, para la definición de las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad y, en su caso, auditoría del sistema de información y de su código fuente. Asimismo, se indicará el órgano que debe ser considerado responsable a efectos de impugnación.

En el caso concreto de la Universidad de Cádiz, Resolución del Vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación, de 20 de octubre de 2017, por la que se dictan directrices generales reguladoras de la actuación administrativa automatizada en la Universidad de Cádiz

Las actuaciones administrativas automatizadas que actualmente están vigentes en la Universidad de Cádiz son las siguientes:

Objeto de la AAA Sello electrónico Órgano responsable del trámite Acceso
Solicitud de informe acreditativo de actividades, para la evaluación del tramo de transferencia del conocimiento e innovación, llevado a cabo por la CNEAI
Sello de órgano UCA Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica Informe convocatoria de los sexenios de investigación
El objeto de este trámite es agilizar y facilitar al interesado los informes acreditativos detallados sobre las actividades de Innovación Docente en la que ha participado.
Sello de órgano UCA Vicerrectorado de Política Educativa Informe de Actividad en Innovación Docente
Emisión del salvoconducto en los desplazamientos entre municipios debido a las restricciones impuestas por las autoridades en relación a la pandemia COVID19
Sello de órgano UCA Gerencia Salvoconducto COVID
Agilizar y facilitar al interesado las fichas de las asignaturas del programa docente de la UCA firmado digitalmente. Se pretende la automatización de firmas de PDF de fichas generados con la aplicación, con objeto de que el público en general las pueda descargar y así puedan dar validez a la información en el momento de su generación.
Sello de órgano UCA Gabinete Ordenación Académica Información del programa docente de asignaturas
Emisión salvoconducto del estudiantado debido a las nuevas restricciones derivadas de la pandemia
Sello de órgano UCA Gerencia Salvoconducto COVID