Nueva Actuación Administrativa Automatizada (AAA) en la Universidad de Cádiz. Técnicos del Área de Sistemas de Información, en colaboración con personal de Administración Electrónica, han implementado una nueva Actuación Administrativa Automatizada haciendo uso del servicio Firmadocs, un servidor especializado que admite la llamada desde cualquier aplicación y emite el mismo documento que recibe pero firmado con sello de órgano. En este caso, se trata de la emisión instantánea y firmada del programa docente de las fichas de asignaturas
Recientemente, los mismos técnicos, implantaron los salvoconductos que utiliza toda la comunidad universitaria para desplazarse entre municipios a causa de la pandemia utilizando los mismos elementos.
Estas actuaciones, reguladas por resolución del 20 de octubre de 2017 (BOUCA 238) representan una herramienta fundamental en el avance en la simplificación y agilización de procedimientos, eliminando la intervención humana en procesos repetitivos, eliminando costes como el derivado del uso del papel o los desplazamientos y, por supuesto, reduciendo el tiempo de espera en la realización del trámite y elevando el nivel de satisfacción del administrado.