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Instrucción UCA/I01GER/2023 por la que se concreta el procedimiento para el uso del Sistema Port@firma para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz 30 junio 2023

Instrucción UCA/I01GER/2023 por la que se concreta el procedimiento para el uso del Sistema Port@firma para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz

Instrucción UCA/I01GER/2023 de 30 de junio de 2023 por la que se concreta el procedimiento para el uso del sistema Port@firma para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz en soporte electrónico, así como su custodia y archivo.

 

Mediante Instrucción de la Secretaría General y del Vicerrector de Tecnologías de la Información e Innovación Docente UCA/I02SG/2009, de 18 de marzo de 2009 (BOUCA núm. 92), se concretó en la Universidad de Cádiz el uso del sistema PORT@FIRMA para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz en soporte electrónico, así como su custodia y archivo. Posteriormente, en el BOUCA núm. 94, de 17 de junio de 2009 se publicó una corrección
de errores de la Instrucción consistente en la publicación íntegra de la Instrucción que sustituía al documento publicado anteriormente. Finalmente, la Regla Primera de la Instrucción fue modificada en fecha 18 de marzo de 2016 (BOUCA núm. 209).

El sistema PORTA@FIRMA es un servicio ofrecido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del acuerdo con la CRUE-TIC que ha demostrado su funcionalidad, permitiendo agilizar la firma de documentos en la Universidad de Cádiz. Es además un sistema que se ha convertido en absolutamente necesario toda vez que el artículo 70 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, determina que los expedientes tendrán formato electrónico.

En este contexto se entiende necesario actualizar la Instrucción que hasta ahora venía estableciendo el procedimiento para el uso del sistema PORTA@FIRMA, sobre todo para tener en cuenta la posibilidad de que pueda accederse al mismo exclusivamente para poner a firma documentos administrativos que deban firmar órganos de gobierno de la Universidad en base a instrumentos jurídicos de cooperación o encomiendas de gestión de los que la Universidad de Cádiz sea parte.

 

Puede visualizar la instrucción completa en el siguiente enlace.